Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Los millennials se toman las inversiones en Estados Unidos

En los últimos años ha habido un significativo aumento en el interés por invertir en activos inmobiliarios en Estados Unidos. Los detalles acá.

Financiero 02/05/2022 Claudio Díaz Claudio Díaz
Cristián Martinez _ LRM Comunicaciones
Cristian Martínez Fundador de Crece Inmobiliario.

En los últimos años ha habido un significativo aumento en el interés por invertir en activos inmobiliarios en Estados Unidos. ¿Por parte de quién? chilenos que poseen altos ingresos o un sólido patrimonio como, por ejemplo, profesionales, altos ejecutivos, empresarios independientes de 35 años hacia arriba y personas que ya han tenido propiedades en el país.

Durante los últimos años, la dinámica del mercado inmobiliario en EE.UU. ha despertado el interés de más de un chileno por invertir en suelo norteamericano. Y es que este país, ofrece una serie de variables que hace que los inversionistas de Chile terminen por hacer negocios allí, como seguridad, rentabilidad, retorno en dólares e ingresos estables en el exterior.

Los perfiles mencionados anteriormente se identifican como los casos más generales, ya que los perfiles se amplían gracias a las diferentes opciones de modelo de negocios que ofrece EE.UU., dentro de los cuales podemos encontrar el de “Renta Larga”, considerado el más conservador y que ofrece arriendo por año completo, y, por otra parte, el de “Renta Corta”, que es menos abierto al riesgo y ofrece arriendos de modelos “Airbnb”.

Cada uno de estos modelos, suele darse mejor en un sector determinado del país, por ejemplo, quienes prefieren el de “Renta Larga”, suelen invertir en ciudades del norte de Estados Unidos, como Baltimore, Filadelfia, Cleveland, Detroit y Saint Louis, mientras que quienes optan por la “Renta Corta”, lo hacen en su mayoría en Florida, específicamente en las ciudades de Orlando y Miami.

Pero ¿cuál es la diferencia entre invertir en el norte y el sur de Estados Unidos? Principalmente, el norte permite una mayor rentabilidad, aunque su plusvalía es más baja, al igual que el precio de sus propiedades, donde un inmueble puede ir desde los US 70.000, sin embargo, este debe pagarse al contado.

Mientras que, en Florida, principalmente en Orlando y Miami, la rentabilidad suele ser más acotada, ya que son más atractivas que las que ofrece Chile, por ejemplo, pero poseen una mayor plusvalía, al igual que el precio de sus propiedades, las cuales van desde los US 300.000, sin embargo, existen mayores posibilidades de conseguir un crédito hasta por el 80% del valor de la propiedad para adquirirla.

Los inversionistas chilenos eligen Estados Unidos, principalmente por la estabilidad económica, política y social del país, es por ello que su mejor opción en este momento, ante el contexto de Chile, es diversificar el riesgo, es por esto que mi consejo es invertir y a la hora de hacerlo tener confianza en el proceso y las posibilidades que da el suelo norteamericano.

One8 - LRM ComunicacionesSé dueño pagando sólo por el tiempo que uses la vivienda

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email