Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

¿De qué responden los Corredores de Propiedades?

El ejercicio de la intermediación inmobiliaria trae consigo el cumplimiento de determinados deberes y obligaciones que debemos siempre tener presente.

Inmobiliario 29/12/2021 Redacción Redacción
240_F_256209787_AawK7VROjgyOhlivBkA8EoBq9cqlIcyJ
Freepik

Corredores de Propiedades

El concepto de corredor proviene de hace siglos atrás, cuando los intermediarios llevaban las noticias de una oferta y contraoferta de un lado para otro; se decía que “corrían con las noticias”. De ahí se introdujo al mundo inmobiliario.

DSC00627Curso Corretaje de Propiedades Enero 2022

Demoninación 

En Chile no existe una denominación legal, luego de la derogación de toda la normativa que regulaba esta importante actividad en el año 1989, al considerar que la libertad de trabajo y la económica, era más importante que el Estado interviniera en la compra y arriendo de viviendas e inmuebles en general.

Por ello, nos podemos denominarlos como: corredor de propiedades, corredor inmobiliario, agente inmobiliario, asesor en bienes raíces, asesor patrimonial, broker o broker inmobiliario. Por de pronto, es indiferente la forma, la carcasa, como nos denominemos; lo relevante es el conocimiento que vayamos adquiriendo tanto en la academia como en la práctica; la creación de nuestro equipo maestro, la capacitación constante y la erradicación de las malas prácticas que perjudican al gremio.

Sin duda los grupos en RRSS son una herramienta fundamental para resolver algunas inquietudes referentes a la intermediación; como lo es también www.globalbrokers.cl en su comunidad y red social para corredores de propiedades; pero, ello no es suficiente; sin duda se requiere estar seguros de qué estamos haciendo; un solo error puede costarle a una persona el ahorro de toda una vida. Y para ello nos perfeccionamos y capacitamos permanentemente.

Durante lo que va corrido del 2021, decenas de reclamos ha recibido el SERNAC, relativo a corredores que no han ejecutado y cumplido con sus obligaciones para con sus mandantes; no han realizado el traspaso de ofertas; incumplimiento de órdenes de exclusividad, malas prácticas y apropiación de clientes.

El respeto y la disciplina comienza con cada uno de nosotros, ante lo cual, cumplir con un Código de Ética, pertenecer a una asociación gremial y estar al día en los conocimientos será fundamental para el éxito a largo plazo. Los invito a la reflexión y a la acción.

Entre todos sin duda, haremos un gremio consolidado con altos estándares de ética y profesionalismo.

Salvador Makluf Freig
Abogado Inmobiliario
Cofundador de www.globalbrokers.cl
Fundador CorredoresExitosos

istockphoto-930824696-170667aCurso de Tasación de Inmuebles. Enero 2022

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email