Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Loogar abre el acceso a la inversión inmobiliaria

La empresa permite que muchas personas compren porciones de una propiedad, teniendo derecho a usarla u obtener un beneficio de acuerdo con el % de inversión.

Inmobiliario 03/06/2022 Redacción Redacción
Picture1
Ser dueño de una propiedad puede ser más accesible si lo haces junto a varias personas.

La empresa permite que muchas personas compren porciones de una propiedad, teniendo derecho a usarla u obtener un beneficio de acuerdo con el % de inversión. La firma ya cuenta con propiedades en venta en Pucón, Concon, Villarrica y Lago Llanquihue. 

Ser dueño de una propiedad puede ser más accesible si lo haces junto a varias personas. A eso apunta la startup Loogar, que busca impulsar un modelo de compra colaborativa y servicio de administración tipo hotel, donde los co-propietarios sólo se dediquen a disfrutar o rentabilizar su inversión.

La idea surgió con el objetivo de que muchas más personas pudieran disfrutar de tener una segunda vivienda. Partieron con un departamento comprado directamente, pero hoy ya tienen seis propiedades en venta, están creciendo a otros destinos y la propuesta ha llamado la atención de diferentes empresas inmobiliarias, las cuales buscan publicar sus propiedades para venta mediante este modelo más accesible. “Con las dificultades y el contexto de altas tasas actual, hay que buscar nuevas formas que entreguen solución a los dolores tanto de las personas como del rubro inmobiliario”, afirma la emprendedora. 

La firma, además, tiene objetivos ambiciosos en cuanto a su crecimiento de la mano de la tecnología. “Estamos desarrollando algoritmos y una plataforma especializada para hacer más fácil la decisión de compra y la administración de múltiples micro-inversiones”, comenta el emprendedor. 

Ambos emprendedores destacan las diferencias de fondo que tienen con los tiempos compartidos. “Muchas personas nos dicen que somos un tiempo compartido, la diferencia sustancial es que esta es una inversión en la que quedas registrado en la escritura, por lo tanto es heredable, no tiene fecha de vigencia y te da total autonomía para poder prestar, arrendar o vender  las semanas o el % que adquiriste. Eso no es posible con los tiempos compartidos”.

El crecimiento ha sido explosivo, en menos de 6 meses generaron las primeras ventas por más de 40mil dólares, según comentan. “Creemos que la propuesta de Loogar tiene un valor agregado potente. Elimina muchas de las fricciones con la que se encuentran las personas al momento de querer invertir en propiedades, pero además el sentido de comunidad te abre la puerta a poder usar cualquiera de nuestras propiedades a futuro. Por ello ha llamado la atención de tantas personas”, puntualiza Constanza. 

Fuente: Loogar

M2En este Challenge aprenderás a elegir a un Buen Arrendatario

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email