Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Construcción: U$S ya está a niveles de 2019 en Argentina

El costo de construir un edificio pierde competitividad en dólares. Desde enero de este año construir un metro cuadrado se encareció un 22,1 % en dólares.

Inmobiliario 11/06/2022 Anwar Daccarett Anwar Daccarett
edificios_en_construccion_gruas
El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada.

Desde enero de este año construir un metro cuadrado se encareció un 22,1 % en dólares.

El modelo seleccionado sobre el que se actualiza mensualmente el costo de construcción responde a una tipología ampliamente difundida en la actualidad. Corresponde a un edificio entre medianeras de ocho pisos más retiro sobre un lote de 8,70 mts. de frente, compuesto por semipisos de dos ambientes. El edificio cuenta con SUM y piscina descubierta en azotea. El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada. La obra se lleva adelante mediante contratos separados, bajo dirección y coordinación de un profesional. Los valores no incluyen IVA, beneficio de empresa constructora y/o del desarrollador, honorarios profesionales, ni impuestos y/o derechos

Incluye variación en pesos, en dólares oficiales BNA y en dólares marginales con actualización mensual desde Agosto 2008, variación en porcentaje, índice base 100 desde Agosto 2008, Valor en $ y U$S discriminado para superficie total y para superficie vendible, detalle de costo por rubro de obra, soporte gráfico y acceso a link para bajar planilla Excel.

Fuente: Reporte Inmobiliario

IMG_20220607_094904Los mejores países para vivir en la jubilación

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email