Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Mercado uruguayo interesa a inversionistas chilenos

Baja morosidad en arriendos y libre contratación de alquileres son solo parte de los beneficios que ofrece el país vecino. Los detalles a continuación.

Internacional 16/06/2022 Anwar Daccarett Anwar Daccarett
MOEBIUS-LRMCOMUNICACIONES-AGENCIAS
Consultora Inmobiliaria uruguaya con más de 33 años de experiencia en Real State.

La inestabilidad que vive Chile ha motivado a algunos a plantearse la idea de realizar inversiones inmobiliarias en otros países, los cuales seducen por las bondades que ofrecen sus mercados locales. Este es el caso de Uruguay, un país que se ha ido posicionando en los últimos años como una opción segura y estable para aquellos que desean invertir en Bienes Raíces.

Actualmente la Consultora Inmobiliaria uruguaya Moebius (https://moebius.uy/) se encuentra captando clientes en Chile, en un afán por continuar potenciando el mercado inmobiliario de ese país. Cuentan con más de 33 años de experiencia asesorando a inversores, desarrollando la comercialización de edificios en construcción, orientando a sus clientes sobre Bienes Raíces en Uruguay y acompañando al inversor en el proceso de compra y arriendo de su inmueble.

¿Por qué invertir en Uruguay?

La situación interna de Chile en materia económica no es la mejor, con cifras que no se habían visto desde la década de los noventa. Un ejemplo es la inflación anual, la que ha tenido un alza del 11,5%. Según el Informe de Política Monetaria, esta cifra podría aumentar a un 13% durante julio y septiembre de 2022.

La situación de Uruguay es más optimista, con cifras de inflación de 1 dígito desde hace 18 años. Esto es relevante ya que los alquileres se reajustan igual que la inflación. Sumado a esto, desde Moebius comentaron acerca de otros atributos que posee el mercado inmobiliario uruguayo, como por ejemplo la libre contratación de alquileres, las cuales se pueden pactar en cualquier moneda, sin limitación de plazos y con garantías que cubren rentas y expensas.

Otro elemento distintivo son las exoneraciones impositivas por 10 años en zonas de viviendas promovidas. La Ley 18.795 facilita el acceso a la compra y arriendo en sectores de ingreso medio de Uruguay, promoviendo la inversión privada. “Tenemos la ventaja de que el inversor no tiene que pagar impuestos a la renta del alquiler que obtiene. Esta es una gran fortaleza, y no se trata de sectores alejados sino del centro de Montevideo y de Punta del Este. Ambas ciudades están próximas a la playa”, señaló Gonzalo Martínez, CEO de Moebius.

Estas son solo algunas de las cualidades de mercado que posee este país, las que representan una oportunidad para generar rentabilidad y utilidades a inversionistas chilenos, quienes encuentran en Uruguay una opción atractiva y proyectable. 

Para saber más, visita: https://moebius.uy/ 

Sobre Moebius

Consultora Inmobiliaria uruguaya con más de 33 años de experiencia en Real State. 

Fuente: LRM Comunicaciones

PMI-BILLETERAS-LRMCOMUNICACIONES-AGENCIAS 2Billeteras digitales ganan terreno en Latinoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email