Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Pérez-Newman: Cómo Resolver 4 Problemas Inmobiliarios

Para gestionar una agencia inmobiliaria de éxito, eficiente y rentable, obviamente es necesario analizar el mercado y a la competencia. Los detalles acá.

Inmobiliario 07/07/2022 Anwar Daccarett Anwar Daccarett
unnamed
Vídeo Específico para Agentes Inmobiliarios

"Los cuatro problemas a los que se Enfrenta una Agencia Inmobiliaria para Crecer"

¿Quieres que tu agencia inmobiliaria pase otro nivel / aumentando tu facturación? 


En este video voy a indicarte cuales son los 4 problemas a los que se enfrenta una agencia inmobiliaria y cómo solucionar el primero de ellos.

Los problemas a los que se enfrenta toda agencia inmobiliaria para creer son siempre problemas internos. El mundo de los negocios es competitivo y a veces cruel. Sólo las agencias inmobiliarias inteligentes que se preocupan por controlar lo que se puede controlar son las que tienen éxito. 

Los problemas de oferta y demanda; de precios de mercado; de la subida o bajada de los tipos de interés; de cómo va la economía… o de si hoy está lloviendo a cántaros, son factores que una agencia inmobiliaria no puede controlar / negocio inmobiliario.

Para gestionar una agencia inmobiliaria de éxito, eficiente y rentable, obviamente es necesario analizar el mercado y a la competencia, para luego prepararse para las oportunidades o para las amenazas. Sin embargo, lo esencial de una gestión eficiente es controlar y solucionar todos los problemas que surgen internamente. Mejor aún, procurar que muchos de esos problemas no aparezcan. /agencia inmobiliaria digital.
 
Todos los problemas que pueda presentarte el mercado, o externos a tu agencia inmobiliaria, son oportunidades escondidas, si tienes la visión suficiente para ver lo que otros no ven. Estos sucesos externos no son los que impiden crecer a una agencia inmobiliaria / negocio bienes raíces.

Cuando una agencia inmobiliaria se prepara para “los malos tiempos”, esos malos tiempos son siempre menos malos cuando llegan. Quien dude de ello que se lo pregunte a las agencias inmobiliarias que se renovaron rápidamente cuando llegó la crisis en España y siguieron facturando como si nada hubiera pasado. De esas conozco alguna. / 

Que se lo pregunten a las agencias inmobiliarias que, desde junio del 2020 a junio del 2021, en plena pandemia del COVID-19, vendieron más inmuebles que en todo 2019. Lo consiguieron porque se actualizaron y adaptaron a las exigencias del mercado en menos de 2 meses. De estas también conozco algunas en varios países. 

Por tanto, concentrémonos en todos los aspectos internos de una agencia inmobiliaria que se pueden controlar, medir y mejorar / montar una inmobiliaria exitosa.

Todos los problemas a los que se enfrenta una agencia inmobiliaria internamente para crecer, se pueden incluir dentro de alguno de estos 4 problemas fundamentales: 

Problema #1.- Tu Estilo de Gerencia.

Problema #2.- Tu Marketing Inmobiliario Digital.

Problema #3.- La Productividad de su Equipo Comercial.

Y Problema #4.- La Captación de Propiedades.

Todos los demás obstáculos, dificultades, peligros, deficiencias o limitaciones a los que se enfrenta una agencia inmobiliaria hoy en día se encuentran dentro de alguno de los 4 problemas anteriores / trabajo de un agente inmobiliario.

Toda agencia inmobiliaria grande o pequeña se va a enfrentar en algún momento a uno de los problemas anteriores que, poco a poco, se agravaron más de lo que se debería. 

Toda agencia inmobiliaria llega a un momento de estancamiento. Algunos gerentes perciben que ese momento va a llegar y hacen algo al respecto. Otros simplemente se lo encuentran una mañana. 

Hay una solución para resolver los problemas internos en ambos casos; pero está claro que verlas venir y hacer algo al respecto te ahorra tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero.

Hoy en día se necesita un estilo de gerencia que sepa como planificar la estrategia de negocio; organizar mejor las tareas a llevar a cabo en la agencia y programar mejor el trabajo de todo el personal de tu agencia. 

A veces el problema que impide crecer a una agencia inmobiliaria se debe a que no tienen bien establecidos los procesos y los protocolos.

Fuente: Carlos Pérez-Newman

Crece-LRMReal State: Creciente inversión de Chilenos en EEUU

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email