Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Sindicatos de pescadores de Quintero acusan maniobra "tramposa" en negociaciones por derrame

"Algo huele mal en la comuna y ya no es solo por las chimeneas del cordón industrial; huele a podredumbre, a engaño y codicia, huele a todo lo que tenemos que eliminar", aseveraron los indignados dirigentes.

Chile 28/12/2021 José Ossandón José Ossandón
BF12_98_original
FOTO: INTERNET.

Este mediodía los sindicatos de pescadores de Quintero llamaron a sus asociados y a la opinión pública a desestimar un mensaje enviado mediante WhatsApp que invita a todos los demandantes por el derrame del buque tanque Mimosa ocurrido en la bahía.

A través de comunicado de prensa, los denunciantes afirman que "la noche de ayer lunes 27 de Diciembre de 2021 comenzó a circular por redes sociales un mensaje de WHATSAPP que invita a todos los demandantes por el derrame del buque tanque Mimosa, que tengan interés de aceptar la última oferta de ENAP, esto es, $ 6.000.000 para los pescadores, $ 3.400.000 para las personas con actividades conexas al mar; y $ 3.200.000 para los vecinos de la ciudad; a acercarse a las notarías a manifestar su aceptación". 

Sostienen los dirigentes de estos sindicatos que "este mensaje no tiene firma ni nombre, sin embargo, a alguno de nuestros dirigentes fue enviado por los abogados que en el pasado ya engañaron a la comunidad".

"A esta hora aún no sabemos si este mensaje es oficial o no, porque ENAP no se ha pronunciado al respecto y en la actualidad se niega a conversar con nuestros representantes en una práctica anti sindical que sólo busca debilitar el movimiento social", agregan.

Llamado ciudadano

"Es por ello, que hacemos un llamado a la ciudadanía a no caer en esta trampa, porque no existe NOTICIA OFICIAL de que ENAP haya realizado nuevamente esta oferta".

Finalmente explican que "con el actual acuerdo, los únicos que están ganando plata son los abogados (...) que ya se llenaron los bolsillos a costa del sufrimiento de Quintero en el pésimo acuerdo que suscribieron con AES GENER; por lo que nuestro llamado es a la AUTORIDADES a hacerse presente, al ALCALDE, a los DIPUTADOS, a los SENADORES, a los CORES y al GOBERNADOR a FRENAR este despilfarro de dinero por parte de ENAP, pues lo que exigimos es que la reparación sea para los personas y no para los ABOGADOS y sus negociados. ALGO HUELE MAL EN QUINTERO y ya NO ES SOLO POR LAS CHIMENEAS DEL CORDON INDUSTRIAL, huele a podredumbre, a engaño y codicia, huele a todo lo que tenemos que eliminar".

Crescent-ParkEstudio afirma que proyecto Las Salinas aportaría 3 % del presupuesto municipal

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email