Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Visa de Inversionista E-2 en Estados Unidos

Probablemente es la mejor visa para emprendedores extranjeros que desean iniciar un negocio en los EE. UU. Los detalles a continuación en diario inmobiliario.

Internacional 12/07/2022 Claudio Díaz Claudio Díaz
unnamed (1)
Debe firmar un documento que indique que planea regresar a casa después de que expire su visa.

La visa de inversionista del tratado E-2 es una visa de no inmigrante que permite a los empresarios extranjeros de un país del tratado ingresar a los Estados Unidos invirtiendo al menos USD $60,000 en una empresa estadounidense de nueva creación, o comprando al menos el 50% de una empresa estadounidense de cualquier tamaño, y luego permanecer en el país para dirigir sus operaciones.

Una visa E-2 inicial tiene una duración de hasta 5 años, pero los empresarios extranjeros que la obtengan pueden renovarla indefinidamente si su negocio E-2 permanece operativo. En otras palabras, una visa E-2 puede durar toda la vida.

unnamed

Requisitos de elegibilidad de visa E-2

1. Debe ser ciudadano de un país que haya suscrito un tratado en comercio y navegación con Estados Unidos.

La lista de países con los que existe tratado es bastante larga, pero debe verificarla aquí para asegurarse de que su país esté en ella.

2. Debe haber invertido o estar activamente en el proceso de invertir en una empresa de buena fe en los Estados Unidos.

Para satisfacer este criterio, debe demostrar al gobierno de los EE. UU que:

Ha invertido o invertirá su propio capital, incluidos fondos y / u otros activos en una empresa de buena fe en los Estados Unidos con el fin de generar ganancias.
Su capital está “en riesgo” de pérdida parcial o total si su inversión falla; y obtuvo el capital invertido legalmente.

3. Su inversión debe ser “sustancial”.

No puede obtener una visa E-2 a menos que su inversión en un negocio estadounidense sea “sustancial”.

¿Qué significa eso exactamente?

Bueno, de acuerdo con las regulaciones estadounidenses vigentes, una inversión de capital es sustancial si es:

Considerable en relación con el costo total de establecer un nuevo negocio en los EE. UU o de comprar uno existente; suficiente para demostrar su compromiso financiero con la operación exitosa del negocio; y de una cantidad tal que permita desarrollar y dirigir con éxito la empresa.

4. No puede invertir en una empresa “marginal”.

Necesitará un plan de negocios persuasivo que muestre al gobierno de los EE. UU el desarrollo y el crecimiento anticipado de su negocio durante al menos un período de 5 años, ello como parte de su proceso de solicitud de visa E-2.

5. Debe presentar una solicitud para ingresar a los Estados Unidos únicamente para “dirigir y desarrollar” el negocio y ser capaz de hacerlo bien.

El gobierno de los Estados Unidos no aprobará su solicitud de visa E-2 a menos que usted sea quien la dirija y desarrolle, y tenga la autoridad y el talento adecuados para hacerlo bien.

6. Debe tener la intención de salir de los Estados Unidos al vencimiento de su visa. (Pero puede renovarlo indefinidamente).

Para cumplir con este requisito de elegibilidad, debe firmar un documento que indique que planea regresar a casa después de que expire su visa.

Legal-LRM ComunicacioesSolución laboral para migrantes: Los tres aspectos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email