Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

El dilema del invierno: Calefaccionar sin contaminar

Muchas familias se ven cada invierno enfrentadas al dilema de calefaccionar sus hogares, pero al mismo tiempo no generar contaminación. Los detalles acá.

Inmobiliario 16/07/2022 Redacción Redacción
Daikin lo mejor del invierno
Una solución pueden ser los aires acondicionados MiniSplit con motor Inverter.

El frío se siente bastante en invierno, sobre todo postpandemia. Nos habíamos acostumbrado a estar encerrados en casa con la temperatura adecuada, sin pasar zozobras en materia de calefacción. Ahora estamos totalmente de vuelta en la realidad y este invierno se ha sentido “más frío que el anterior”, como dice la canción. Así, calefaccionar el hogar con componentes adecuados y que no generen efectos secundarios en nosotros o nuestras familias, se hace imprescindible.

Muchas personas están optando por abrigar su hogar con soluciones que funcionan con combustibles fósiles, como la parafina o gas. Sin embargo, estas estufas no son la mejor opción cuando se tienen niños en casa porque generan material particulado, mal olor y pueden afectar el aparato respiratorio de los habitantes de la casa. Sin ir más lejos, el Dictuc recomienda no abusar de este tipo de elementos por ser las más contaminantes.

La guía de calefacción sustentable que lanzó el gobierno hace un par de años, recomienda utilizar calefacción sustentable, la que va de la mano con una buena aislación térmica de la vivienda: “De este modo, podemos usar menos calefacción, cuidamos el medio ambiente y ahorramos dinero”, señala el documento. Además, recomienda aislar los lugares donde se pierde calor, como techos y muros, sellar puertas y ventanas, y controlar el nivel de su calefacción para que no supere los 20º, temperatura suficiente para no sentir frío.

sensira-lifestyle_3

Si su calefacción es la leña no sólo estará exponiendo a su familia a material particulado, también a sus vecinos y barrio. No obstante, existen soluciones que puede considerar y están recomendadas por el gobierno en su guía, como son los aires acondicionados del tipo MiniSplit con motor Inverter, léase el AC Sensira de Daikin. Con un panel frontal plano, minimalista y elegante, el MiniSplit Sensira es toda una declaración de buen gusto. Este equipo combina fácilmente con cualquier decoración interior y es mucho más fácil de limpiar que una chimenea.

Su gran ventaja es la incorporación del refrigerante R32, que reduce su impacto ambiental en un 68% en comparación con el R-410A y conduce directamente a un menor consumo de energía gracias a su alta eficiencia energética. A esto se suma valores de eficiencia estacional hasta A++ en refrigeración y la inclusión de la tecnología Inverter, que permite el ahorro eliminando el desperdicio de la operación de los aires acondicionados al controlar eficientemente la velocidad del motor.

No solo eso, incorpora un compresor oscilante de dos cámaras que utiliza tecnología Inverter y pasos de pequeña capacidad para ajustar la potencia de una unidad y satisfacer las demandas de energía.

Ya lo sabe, abrigarse y proteger del frío a los suyos puede ser agradable y sin generar contaminación para sus seres queridos.

Fuente: Contacto 21

RRSS OTEC_CGAI_2o_Seminario_julio_instagram-1OTEC CGAI: Nuestro Seminario de Ley de copropiedad

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email