Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Tren Limache – Puerto de EFE tendrá plan especial para el viernes 31 de diciembre

Habrá un refuerzo especial desde el interior a la costa para facilitar el desplazamiento hacia la costa del público que acude a presenciar los fuegos artificiales.

Actualidad 28/12/2021 Andrés Jullian Andrés Jullian
merval-1-e1603334190557
FOTO: VALPARAISOALDIA

El Tren Limache-Puerto de EFE implementará una programación especial de servicios el día 31 de diciembre, con el fin de facilitar los desplazamientos durante la víspera de año nuevo.

Así lo informó su gerente general en Valparaíso, Jorge Gómez, precisando que se aumentará la capacidad de transporte, especialmente en los tramos y horarios más demandados.

“Sabemos que el 31 de diciembre los pasajeros modifican sus rutinas de viaje y por eso hemos establecido un plan con 3 medidas principales: refuerzo a medio día para facilitar el desplazamiento desde el trabajo al hogar; refuerzo por la tarde-noche hacia la costa por los espectáculos pirotécnicos; y establecer la Estación Barón como destino final para los últimos dos trenes desde Limache”, puntualizó el ejecutivo.

Así, el viernes, entre las 11 y las 16 horas aumentarán los trenes dobles, considerando que muchas personas terminan su jornada laboral al medio día.

Hacia la costa

Se aplicará también un refuerzo especial hacia la costa, desde las 18 horas hasta el fin de la operación, con el fin de facilitar el desplazamiento de los usuarios que acuden a disfrutar de los fuegos artificiales que se reanudarán este año en Viña del Mar y Valparaíso.

Los horarios de los últimos servicios se mantienen —a las 22,15 desde Limache y a las 22,30 desde Puerto—, pero los dos últimos trenes con destino a Valparaíso terminarán su recorrido en la Estación Barón.

El 1 de enero, el servicio funcionará con horario de día festivo, con las primeras salidas a las 8:00 desde Limache y a las 9:00 desde Puerto y los últimos trenes a las 22 horas desde Limache y a las 22,12 desde Puerto.

El gerente general llamó a los pasajeros a mantener las medidas de autocuidado durante los viajes para pasar una excelente fiesta de fin de año.

“Invitamos a todos nuestros pasajeros a recibir el nuevo año con alegría y sin olvidar la responsabilidad y el autocuidado durante los viajes. Les recordamos que por su bien y el de sus seres queridos, el uso de las mascarillas es obligatorio durante todo el recorrido. Por nuestra parte, mantenemos los rigurosos protocolos preventivos, con procesos de ventilación y sanitización, para que puedan  viajar con tranquilidad”, finalizó Gómez.

Plan mopPlan del MOP considera mejoras para el tren y nuevas rutas

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email