Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Agente Inmobiliario debe mejorar su Neurocomunicación

Algunos agentes inmobiliarios no escuchan para entender, escuchan para contestar. Lo que demuestra que necesitan aprender neuro comunicación.

Inmobiliario 25/07/2022 Redacción Redacción
unnamed
Carlos Pérez-Newman

Escucha a tus clientes. Te están Diciendo que Necesitas Mejorar tu Neurocomunicación.  

¿Cómo un Agente Inmobiliario puede Mejorar su Neurocomunicación?
Algunos agentes inmobiliarios no escuchan para entender, escuchan para contestar. Lo que demuestra que necesitan aprender neuro comunicación.  

Todos necesitamos sentir que los clientes perciban aquello que queremos expresar tal y como lo queremos expresar y a veces nos repetimos con una sensación de insatisfacción: “tenías que haber dicho esto o aquello”, tenías que haberte expresado mejor. 

Lo cual es evidencia de que necesitamos mejorar nuestra neuro comunicación para ser más empáticos, sintonizar con los demás y decir aquello que sentimos de manera que impacte y transmita. 

Detrás de un agente inmobiliario de éxito siempre encontrarás a una persona que comunica bien y que sabe llegar donde la mayoría no puede. Cuanto mejor sepas comunicarte más venderás. Es la ley de la causa y el efecto. 

La neuro comunicación va más allá de saber expresarse bien, de saber escribir bien y de saber escuchar. La neuro comunicación completa la comunicación tradicional cuando sabes interpretar lo que los clientes no te dicen, cuando sabes interpretar su lenguaje corporal y cuando sabes interpretar sus emociones y sus sentimientos. 

Y lo sabes interpretar rápido y de forma clara cuando aparecen bajos determinados estímulos. Esto es la neuro comunicación y todo agente inmobiliario que la domine tendrá éxito en este sector. 

El acto de comunicarnos es tan complejo como importante. La neuro ciencia ha demostrado que las palabras que usamos solo suponen un 10% de ese proceso comunicativo, el resto lo integran tu tono de voz y tu lenguaje corporal. 

La neuro comunicación lo que hace es “seducir” al cerebro de nuestros clientes haciendo que nuestro mensaje tenga una poderosa influencia en 2 pilares básicos: la atención y el recuerdo.

Con respecto al recuerdo, prácticamente dos terceras partes de la información que recibimos es olvidada completamente al día siguiente (al menos por el cerebro consciente), y solo un 1% de la información que llega al cerebro es procesada de forma consciente.

Por esta razón necesitas recordar siempre que tus clientes inmobiliarios pueden olvidar mucho de lo que les dijiste, pero no olvidarán cómo les hiciste sentir. En la neuro comunicación nuestro tono de voz, nuestra mirada y nuestro entusiasmo consigue que se nos preste atención y se recuerden nuestras palabras. Nuestro entusiasmo se refleja en nuestro lenguaje corporal que es un gran neuro comunicador. / venta de inmuebles

En la venta inmobiliaria hay que hablar poco argumentando bien / y escuchar mucho con los oídos, con los ojos y con el corazón. Hazlo y llegarás allí donde los demás se quedan a las puertas. / neuromarketing inmobiliario

Con respecto al lenguaje corporal que transmites / cuando conoces a los clientes recuerda la frase: “Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión”.

Hay que saber hablar con la mirada y saber hablar con las manos. Nuestra mirada expresa emociones y el cerebro siente fascinación por los ojos, le hipnotizan. Se siente absolutamente atraído por ellos. / técnicas de venta inmobiliaria

La neurocomunicación busca despertar emociones para lograr una mejor comunicación. Una disciplina que necesitas dominar poco a poco. De poco te sirve conocer bien el inmueble que vendes si eres incapaz de mostrarlo de forma adecuada y de argumentar su compra mostrando los beneficios que este aporta al quien lo compre, además de justiciar su precio haciendo que el cliente perciba su valor. 

En resumen, la neurocomunicación va más allá de utilizar bien las palabras. A los clientes se les convence antes y mejor cuando se utiliza el tono de voz adecuado, cuando tu lenguaje corporal otorga credibilidad y confianza, y cuando demuestras que comprendes que eres empático porque sabes escuchar con oídos, ojos y corazón. Porque te es fácil ponerte en los zapatos de tus clientes.

Fuente: Carlos Perez-Newman

Viajeros-invierno-700x467¿Dónde prefieren viajar los chilenos en estas vacaciones?

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email