Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

La formación de una LLC para comprar bienes raíces en EE.UU.

Existen diferentes tipos de estructuras legales para hacer negocios en EE.UU., por ejemplo: proprietorship, partnership, limited liability company e corporation.

Inmobiliario 25/07/2022 Marcela Gárate Marcela Gárate
unnamed
Inversión Global

Existen diferentes tipos de estructuras legales para hacer negocios en los Estados Unidos, por ejemplo: sole proprietorship, partnership, limited liability company (LLC) e corporation.

Dependiendo de la estructura que elija, tendrá́ implicaciones para la formalización, la responsabilidad legal y los impuestos. Por lo tanto elegir el tipo de negocio correcto es una de las decisiones más importantes que tendrá́ que tomar al iniciar un negocio.

A Limited Liability Company – LLC (empresa de responsabilidad limitada) Es uno de los tipos más populares de organización empresarial para propietarios de pequeñas empresas, ya que combina algunas ventajas fiscales de las Partnerships con las ventajas de responsabilidad limitada de las Corporations. 
Los dueños de las LLC se llaman miembros. La mayoría de los estados no restringen la propiedad, por lo que los miembros pueden incluir individuos, sociedades anónimas, otras LLC y entidades extranjeras. No hay un límite máximo de miembros. La mayoría de los estados también permiten las LLC de un “miembro único”, las que tienen un solo dueño.

VENTAJAS DE FORMAR UNA LLC

Tiene responsabilidad económica limitada

La LLC está separada jurídicamente de los socios. La principal consecuencia de esto es que, en una LLC, los socios únicamente responden económicamente por los activos que tenga la empresa de acuerdo a su participación en la sociedad. En consecuencia, como socio, no deberás responder con tu patrimonio personal de las deudas de la compañía, ya que está totalmente protegido. 

Son sociedades muy sencillas de constituir

Montar una LLC en EEUU es un proceso muy fácil y rápido que se puede realizar a través de Internet, sin necesidad de tener que desplazarte al país para completar el trámite.

Fiscalidad favorable

Las LLC se consideran como entidades passing-through, es decir, no pagan impuestos como tales, sino que los beneficios de la actividad pasan a incrementar los ingresos anuales de todos los socios en función de su participación en la empresa. Son estos quienes deben declarar los ingresos de la sociedad en su declaración de renta anual, y no la empresa como entidad. Además, las pérdidas de la empresa son deducibles en el impuesto de la renta de cada uno de los socios.

En comparación, otro tipo de figuras jurídicas como las C-Corp tienen una doble tributación: una como corporación por los beneficios obtenidos por la empresa en el impuesto de sociedades y otra por los beneficios distribuidos entre los socios en el impuesto sobre la renta.

Costes de mantenimiento bajos

En la mayoría de regiones de Estados Unidos, los gastos son más reducidos que otras figuras jurídicas similares para no residentes, como una C-Corp. No obstante, en algunos algunos estados como Delaware, existe una franquicia anual de impuestos para este tipo de sociedades. Esta franquicia deberás pagarla por el mero hecho de montar tu LLC en EEUU, con independencia del nivel de ingresos que tengas en este país con tu empresa.

Mayor flexibilidad

Las LLC no tienen ningún tipo de estructura formal, siendo más flexibles que otras opciones y ofreciendo más opciones a los socios sobre cómo administrar el negocio y realizan la toma de decisiones estratégicas. No existe la necesidad de crear una junta directiva ni realizar una junta anual de accionistas. 

Además, a diferencia de otras figuras jurídicas como la S-Corp, donde el accionariado está limitado a 100 personas, en las LLC no existe restricción en cuanto al número de socios que pueden formar parte del capital social de la empresa. 

Fuente: Inversión Global

la-tercera-1Controversia por limitar acceso a clientes y trabajadores

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email