Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Visa E - 2 por medio de la compra de una franquicia

Las visas de Inversionistas (E-2) son visas para personas que no tengan la condición de inmigrante. Todos los detalles a continuación en el Diario Inmobiliario.

Internacional 30/07/2022 Marcela Gárate Marcela Gárate
unnamed
Son elegibles para acompañar al empresario.

Las visas de Inversionistas (E-2) son visas para personas que no tengan la condición de inmigrante, nacionales de un país con el cual Estados Unidos tiene un tratado de comercio y navegación, para ser admitido en Estados Unidos, siempre que invierta un capital en una empresa estadounidense.

Este tipo de visa permite que un empresario extranjero pueda ingresar a territorio estadounidense y permanecer de manera indefinida, invirtiendo una cantidad considerable de dinero en un negocio en este país, con el objeto de crear y desarrollar empresas emergentes con alto potencial de crecimiento en Estados Unidos.

Son elegibles para acompañar al empresario, es decir, para solicitar la visa bajo esta misma clasificación, su cónyuge, los hijos menores de 21 años y también ciertos empleados del empresario.

Las franquicias se fundamentan en un sistema de comercialización de productos, servicios o tecnología, por el cual un franquiciador cede a sus franquiciados el derecho a explotar su negocio de conformidad con el concepto del franquiciador, a cambio de una contraprestación económica, que le da derecho a utilizar el nombre comercial o la marca, el know-how y otros derechos de propiedad industrial y/o intelectual del franquiciador, por el tiempo establecido en el contrato de franquicia.

La cantidad a invertir en la franquicia dependerá de lo que se desee o se disponga, ello puede implicar una gran inversión de dinero o por el contrario puede tratarse de una franquicia bastante económica. En el mercado de las franquicias hay muchas opciones.

Entre las mejores franquicias se encuentran las de comida rápida, peluquerías, reparaciones en el hogar, servicios de mantenimiento y limpieza.

¿Qué cantidad de capital debo invertir para obtener la visa E-2 mediante una franquicia?

Si bien la visa E-2 no requiere una cantidad mínima que deba ser invertida, si es requisito que la cantidad a invertir sea sustancial, lo que se ha venido interpretando de diversas maneras, atendiendo a la naturaleza del negocio de que se trate y al plan de negocios que se presente.

La inversión mínima para una franquicia que le permita optar para la visa E-2, le costará probablemente, entre 75.000 y 200.000 dólares.

Es recomendable contar con la debida asesoría legal para realizar este trámite ya que se trata de una inversión que conlleva la erogación de una suma considerable de dinero, además de gastos relacionados a los trámites, que pudieran resultar en una denegación de la visa y con ello pérdida de dinero.

Fuente: Inversión Global

unnamed (1)Miami: Negocios Inmobiliarios con proyectos e inversiones

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email