Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Plataforma te ayuda a conocer a tus futuros arrendatarios

La solución digital RUTEX funciona como una red social de contactos indexados por RUT a través de la cual se pueden dejar reseñas, felicitaciones y denuncias.

Inmobiliario 31/07/2022 Claudio Díaz Claudio Díaz
RUTEX-ARRENDATARIOS-LRMCOMUNICACIONES(2)
RUTEX

Al poner una propiedad en arriendo muchas veces se desconoce quiénes habitarán tu vivienda. Si bien las corredoras y los mismos dueños reciben documentación de parte de los interesados, es vital tener una corroboración de antecedentes que muchas veces es difícil de obtener con el objeto de evitar estafas o posibles arrendatarios que no cumplan con las obligaciones de pago.

Ante ello, en Chile existe una solución digital que ayuda tanto a propietarios como corredores de propiedades a averiguar más acerca de los nuevos inquilinos. Se trata de RUTEX (https://rutex.cl/), una plataforma nacional que funciona como red social con contactos indexados por RUT.

“Se puede utilizar para expresar públicamente comentarios positivos o negativos sobre personas e incluso empresas, siempre relacionados con aspectos laborales y comerciales”, comentan desde RUTEX. De hecho, no se permite la divulgación de datos sensibles, privados o relacionados con la vida íntima de las personas, por lo que está enfocado netamente en lo comercial y laboral.

Por ejemplo, un dueño de un departamento podría haber dado una opinión negativa sobre un ex arrendatario que estuvo moroso del pago mensual de arriendo o de gasto común. “Esa situación serviría para otro propietario que posiblemente piensa arrendar un inmueble a la misma persona”, explican.

Asimismo, “si el arrendatario de tu casa se cambia de ciudad y está buscando otro lugar para arrendar te puede pedir que dejes una recomendación pública en RUTEX porque siempre ha sido puntual con los pagos. Esto sin duda le ayudará a encontrar otro arriendo sin problemas”.

Una de las características fundamentales de RUTEX es que no existen comentarios anónimos. Todos quienes emitan un comentario deben hacerlo también indicando su nombre y RUT. “Cada uno se hace responsable de su comentario. A su vez, filtramos información personal que no tenga relación con un aspecto comercial o laboral. Esto, además, permite crear una red de conocimiento y contacto muy útil para pedir recomendaciones”, agregan.

En caso de que el receptor del comentario decida borrar el comentario de RUTEX, el nombre del autor y la calificación del comentario seguirá siendo público, lo que permitirá que terceras personas sigan "visualizando" quienes han tenido contacto o tratos con el RUT aludido.

Acerca de RUTEX:

Somos emprendedores chilenos con una idea en común: ayudar a mejorar nuestro país. Por esa razón hemos desarrollado este sitio que permite reunir valiosa información de personas y empresas a través del RUT como un medio de ayuda comunitaria para mejorar las relaciones comerciales y laborales. RUTEX nos permite comunicar, informar y advertir bajo reglas justas, claras y ordenadas. Es un lugar centralizado donde podamos buscar información de una persona o empresa de manera rápida y simple.

Fuente: RUTEX

HOM-LRMCOMUNICACIONES-AGENCIASHOM: oportunidad para rentabilizar la segunda vivienda

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email