Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Encuesta: el nuevo rol de los espacios de trabajo

Resultados de encuesta realizada por Newmark Argentina de la que surge que la manera de desarrollar el empleo no volverá a ser la misma. Los detalles acá.

Inmobiliario 02/08/2022 Anwar Daccarett Anwar Daccarett
encuesta-newmark-2022
Newmark Argentina.

Desde Newmark presentaron el reporte de una encuesta para conocer los diversos cambios puestos en práctica y entender las expectativas futuras de los colaboradores y los líderes de las distintas empresas. La misma fue lanzada durante el mes de junio de 2022 y respondida de forma voluntaria y anónima entre colaboradores de las 200 empresas más importantes del país y gerentes de más de 50 empresas.

Del total de los encuestados, el 85% ha vuelto a los espacios de trabajo, de los cuales el 67% lo ha hecho de modo híbrido - alternando con días de trabajo remoto y/o en otros espacios. Habiendo analizado todos los resultados, podemos observar principalmente dos cuestiones clave: un cambio en las expectativas de la fuerza laboral y el rol fundamental que mantienen los espacios de trabajo.

vuelta-a-la-oficina

En lo que respecta a los colaboradores, comprendemos que la flexibilidad para la realización del empleo se ha vuelto primordial. Poner a las personas en primer lugar y brindarles una mejor experiencia será garantía de una mayor motivación, productividad y mejor capacidad para la atracción y retención del talento. Es por este motivo que el 45% de las empresas consultadas han realizado encuestas/testeos sobre las preferencias de retorno a las oficinas y que, el 74% de los empleados está de acuerdo con la modalidad de trabajo que realiza.
Por otro lado, al igual que el año anterior, podemos destacar que los espacios de trabajo cumplen con una función que el trabajo remoto no puede reemplazar.

Las instancias de reuniones de equipo, sociabilización y la capacidad de concentración, son factores que para los colaboradores no logran en su mayoría replicarse en sus hogares de forma satisfactoria.

Por lo tanto, “redefinir el propósito de la oficina permite diseñar mejores entornos, fomentar la confianza entre los colaboradores y sus líderes, la motivación y el sentido de pertenencia, y ayuda además a promover las ideas, la cooperación y la colaboración.” - Sofía Speranza.

La oficina busca entonces brindar un sentido de comunidad que no se logra crear en casa.

Es principalmente por estos motivos que la flexibilidad en el trabajo ha venido para quedarse. Poder complementar las libertades que el trabajo remoto ha brindado junto a la capacidad de sociabilización que permiten las oficinas ha sido de las principales cuestiones destacadas por todos los encuestados.
Será entonces clave para las organizaciones poder lograr una visión integral de la forma de realizar el empleo, combinando de forma eficiente los diversos aspectos que abarcan el desarrollo del mismo: el espacio físico, el espacio digital, preferencias, hábitos y conductas de los empleados, sus intereses, habilidades y personalidades, la cultura organizacional y los objetivos de la empresa.

encuestra-trabajo-newmark-3

Fuente: Reporte Inmobiliario

Crece Inmobiliario - Arriendo garantizadoArriendo garantizado: la iniciativa que brinda tranquilidad

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email