Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Ministro Marcel llama a la calma tras cifras de desaceleración

El jefe de la billetera fiscal indicó que "la economía tiene que ir haciendo un ajuste en el transcurso de este año". Los detalles a continuación.

Financiero 03/08/2022 Claudio Díaz Claudio Díaz
Diseno-sin-titulo-2022-08-01T181434.014-700x350
Mario Marcel.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las cifras del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) -que entregó el Banco Central- correspondientes al mes de junio que marcaron un 3,7%, menor a lo informado en mayo de este año cuando los números fueron de un 6,4%, significando una desaceleración económica en nuestro país.

Al salir del comité político del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en la comuna de San Miguel, el jefe de la billetera fiscal indicó que "la economía tiene que ir haciendo un ajuste en el transcurso de este año. La cifra de Imacec de junio es un ajuste bastante moderado en términos de la variación desestacionalizada del mes anterior, prácticamente está en el mismo nivel, así que seguimos en una trayectoria de ajuste gradual".

A pesar de poner calma a estas cifras, el secretario de Estado precisó que existe la posibilidad de que la economía pueda seguir bajando, por lo que destacó la entrega del Bono de Invierno que comenzará a ser entregado durante esta semana.

Asimismo, Marcel fue consultado sobre la crítica de este beneficio estatal a pocos días del plebiscito de salida del 4 de septiembre, como una forma de obtener fines electorales. "No sabría cómo interpretar que se critique porque el Estado sería más ágil en la aplicación de los beneficios, es difícil de entenderlo", indicó el ministro.

Al abordar la caída del precio del dólar en el mercado cambiario, el titular de Hacienda dijo que "hemos visto una normalización creciente en el mercado cambiario, cosa que por suerte ayuda a la economía y reduce las presiones inflacionarias en los bienes importados como los combustibles".

Fuente: El Mostrador

1639150645-metro-700x394Comprar una propiedad cerca de futuras estaciones del metro

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email