Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Hospital San Martín de Quillota llama a adoptar medidas de autocuidado en festividades de Año Nuevo

Recinto se prepara para atender posibles urgencias en un fin de semana en que pudiera verse congestionada la Unidad de Emergencia Hospitalaria.

Actualidad 29/12/2021 José Ossandón José Ossandón
b3223b0d-bb90-4bf9-95a3-1e7d296e15c9
CEDIDA.

En vísperas de un nuevo cambio de año el Hospital San Martín de Quillota hizo un llamado a la comunidad para celebrar con moderación y adoptando las medidas de autocuidado necesarias para evitar que los festejos asociados a la llegada del año 2022 terminen con problemas de salud asociados a un consumo excesivo de alimentos, bebidas alcohólicas o conductas de riesgo.

El director (S) del Hospital San Martín de Quillota, Haroldo Faúndez Romero, fue enfático en manifestar la necesidad de adoptar las precauciones necesarias en estos festejos, así como entender que la Unidad de Emergencia Hospitalaria debe abocarse a las urgencias de mayor gravedad o riesgo vital, por lo que para consultas de menor gravedad los usuarios deben concurrir a los centros de a Atención Primaria de Salud, tales como SAPUs o SAR.

“Hago un llamado a la comunidad a cuidarse, a no excederse. Sabemos que todos tenemos que celebrar, pero con el debido control y el debido cuidado; y en la eventualidad de que tengan la necesidad de concurrir a algún recinto de salud, recuerden que un hospital como el San Martín, un  hospital de alta complejidad, no está llamado a atender todo tipo de consultas, ya que hay tipos de patologías o malestares que no debieran ser atendidos por el hospital de alta complejidad; sino más bien por la atención ambulatoria o por la Atención Primaria”, señaló la autoridad hospitalaria.

De igual forma, Haroldo Faúndez Romero realiza un reconocimiento a todo el personal hospitalario que durante casi 2 años ha dado dura pelea a la pandemia por el Covid 19, entregando lo mejor de sí en pos de todos los pacientes. Este reconocimiento lo hace extensivo a todos aquellos funcionarios y funcionarias en turno que quedarán encargados de velar por la salud de la comunidad usuaria del San Martín durante la noche de Año Nuevo.

Precauciones

Si bien el Hospital San Martín de Quillota está desde ya trabajando para afrontar este fin de semana de Año Nuevo, ordenando los turnos de los diversos servicios y la disponibilidad de insumos y recursos humanos para cubrir cualquier eventualidad, el llamado de las autoridades hospitalarias apunta básicamente a adoptar las precauciones necesarias para no tener que lamentar desgracias posteriores. 

El subdirector Médico del Hospital San Martín, Dr. Magallanes Nahmías Díaz, también hizo un llamado al autocuidado. Ello apunta tanto a mantener las medidas de prevención para evitar contagios por Covid 19, recordando que aún la pandemia no está superada, como también evitar cualquier conducta de riesgo.

“Lo importante es que todos podamos celebrar junto a nuestros seres amados. No obstante, algunos excesos pueden condicionar algunas dificultades, aumentar riesgos y hacer daño a la salud, entre ellos está el consumo excesivo de alcohol, que tenemos que tratar de evitar; y aunque consumamos moderadamente alcohol, evitar manejar para no poner en riesgo nuestras vidas y las de otras personas. Por otra parte, el consumo también prudente de alimentos de modo tal de evitar eventuales enfermedades gastrointestinales”, enfatizó.

De esta manera con un llamado a festejar con prudencia este Año Nuevo y disponiendo de lo necesario para dar respuesta a posibles contingencias propias de estas festividades, es que el personal del Hospital San Martín de Quillota se prepara para afrontar este último fin de semana del año.  

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email