Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Tasas hipotecarias tienden a estabilizarse

A un promedio de 4,31% llegaron las tasas de interés hipotecarias del sistema financiero chileno durante la segunda semana de julio. Los detalles acá.

Inmobiliario 05/08/2022 Anwar Daccarett Anwar Daccarett
42
El reporte revela un escenario de desaceleración en el gasto de los hogares.

A un promedio de 4,31% llegaron las tasas de interés hipotecarias del sistema financiero chileno durante la segunda semana de julio. Así lo señala el informe mensual del Banco Central (BC), que a la vez registra una fuerte alza en las tasas para créditos de consumo (que promediaron 29,03% anual, su mayor nivel desde agosto de 2014).

El reporte revela un escenario de desaceleración en el gasto de los hogares debido al alza en la inflación, mientras los bancos reportan mayores restricciones para la entrega de préstamos.

En un contexto de sucesivas alzas en la tasa interbancaria que decreta el BC, sin embargo, las tasas para créditos hipotecarias han tendido a estabilizarse. El informe destaca que tras alcanzar un máximo de 4,48% promedio a fines de marzo, las tasas han tendido a quedarse en ese rango, bajando incluso algunas décimas durante julio.

La tendencia confirma lo observado en junio, donde el BC anotó una tasa promedio de 4,3% (versus 4,4% en mayo).

Fuente: RVC

Inversion-propiedades-700x397Mayor oferta de propiedades nuevas a la venta en Santiago

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email