Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Bancos suman “hipotecazos” según el análisis del portal "Mi mejor Tasa"

Una mejora en las condiciones que los bancos ofrecen a los solicitantes de créditos hipotecarios se registró durante junio. Los detalles acá.

Financiero 06/08/2022 Redacción Redacción
68
Cada mes, este portal simula los escenarios para distintas cotizaciones según el monto en UF del crédito.

Una mejora en las condiciones que los bancos ofrecen a los solicitantes de créditos hipotecarios se registró durante junio. Así lo refleja el análisis de Mimejortasa.cl, portal que analiza la oferta crediticia de 10 bancos que concentran 99,8% del mercado para calcular el costo final que deberá pagar el cliente.

Cada mes, este portal simula los escenarios para distintas cotizaciones según el monto en UF del crédito a distintos años plazo, suponiendo el pago de un 20% de pie (hoy un requisito casi estándar en los bancos). Su objetivo es determinar si la Carga Anual Equivalente (CAE) calculada por la institución financiera refleja verdaderamente la tasa de costo final para el cliente.

Según sus registros, en un contexto de alza de las tasas y la UF, durante junio algunos bancos replicaron la baja de tasas ofrecida en mayo por BancoEstado. En particular, destacan los “hipotecazos” de Scotiabank y BCI, que redujeron su tasa de interés para los préstamos hasta 3.000 UF a 20 años, según consigna El Diario Financiero.

Para un crédito de 3.000 UF bajo esas condiciones, hoy el promedio de la renta mínima exigida es de $2,1 millones aproximadamente, suponiendo un dividendo mensual de $533.000. En este contexto, el consejo de los expertos en mercado es cotizar en varias entidades (incluidas las mutuarias, que no están reflejadas en este análisis) y preferir créditos con tasas mixtas (que tienen tasas fijas al comienzo para después cambiar a tasas variables).

Fuente: RVC

Muni-la-floridaMunicipalidad no puede prohibir carga y descarga

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email