Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Valparaíso reconoció a sus Hijos, Hijas y Ciudadanos Ilustres 2020-2021

Ocho personas del mundo del arte, la música y la promoción de los Derechos Humanos, recibieron la máxima distinción que entrega la Municipalidad de Valparaíso.

Actualidad 30/12/2021 José Ossandón José Ossandón
522ec0c0-32be-42ed-9fff-3ba18c5955d4
MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO

Como es de costumbre, la Municipalidad de Valparaíso reconoció a Hijos, Hijas y Ciudadanos Ilustres, que son personas que han contribuido a la comuna desde distintas trincheras; como la promoción de los Derechos Humanos, las artes, la inclusión, los valores democráticos, el respeto y el patrimonio material e intangible de la Ciudad Puerto.

Este año, ocho personas recibieron la Medalla al Mérito “Diego de Almagro”; seis de ellos (uno póstumo) fueron condecorados como “Hijos Ilustres”, y otros dos fueron nombrados como “Ciudadanos Ilustres”, en una ceremonia solemne que se realizó en el Teatro Municipal de Valparaíso.  

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp, destacó que “para Valparaíso es motivo de tremendo orgullo volver a reconocer a sus Hijos e Hijas Ilustres en una ceremonia que se realizó Teatro Municipal. Este año, los Hijos y las Hijas Ilustres están cargados hacia la cultura, hacia la música. Tenemos reconocimientos póstumos, pero también reconocimiento a hombres y mujeres que han sido parte de la cultura popular porteña y nacional. Además, también a luchadores por los Derechos Humanos. Todos hijos e hijas de Valparaíso y teniendo el reconocimiento que merecen”. 

Raíces

Los “Hijos Ilustres de Valparaíso” son personas que nacieron en la ciudad patrimonial, y los homenajeados son: Eleodoro Ortíz de Zarate (póstumo), Juan Navarro Justiniano, Luis Alberto Gómez Gómez, Lucy Briceño Riquelme, Eduardo Morris Barrios y Claudio Parra Pizarro. 

Por otro lado, los “Ciudadanos Ilustres de Valparaíso” son personas que, si bien no nacieron en la comuna, echaron raíces en la Ciudad Puerto destacando y prestigiado el nombre de Valparaíso en el país y/o el extranjero. Ellos son: Carlos Mc Iver Quiñones y David Mc Iver Quiñones.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email