Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Boric afirma que su gobierno dialogará con quienes abogan por la "vía de la paz" en Macrozona Sur

Estas afirmaciones fueron hechas por el presidente electo luego que su exjefa de campaña, Izkia Siches, sostuviera que estarían dispuesto a conversar con la Coordinadora Arauco Malleco.

Actualidad 31/12/2021 José Ossandón José Ossandón
Gabriel-Boric.-3-1140x570
FOTO: EL ILUSTRADO.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, afirmó hoy que su administración “conversará” con los que abogan por la “vía de la paz”en la Macrozona Sur, donde actualmente rige un estado de excepción debido al repunte de la violencia vivido en las últimas semanas.

Las palabras de Boric llegan después de que su exjefa de campaña, Izkia Siches, llamara a dialogar “incluso” con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), una organización político-militar mapuche de carácter indigenista y nacionalista étnica activa en la zona.

“Vamos a dialogar con todos los que estén disponibles para llevar el camino de la paz, esa es nuestra posición, con todos quienes quieran retomar la paz, nosotros vamos a tener diálogo”, precisó Boric en entrevista con Radio Cooperativa.

No obstante, aclaró que el futuro gobierno chileno será “muy cuidadoso” con este asunto, dado que “es un tema muy sensible, hay gente que ha sufrido mucho, ya sea en el pueblo nación mapuche o las víctimas de atentados o de violencia”.

Te puede interesar

g

¿Qué es la Telemedicina?

Redacción
Actualidad 02/03/2022

La telemedicina es una forma de comunicación audiovisual cuyo objetivo es proveer de servicios médicos a distancia, utilizando medios electrónicos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email