Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Cambia tu Entorno y Cambia tu Vida. Benjamin Hardy

En esta obra el autor nos habla que la fuerza de voluntad no es suficiente para modificar nuestros patrones de conducta y tener una vida más plena

Opinión 01/02/2022 Redacción Redacción
39041-K70HVQ68
Benjamin Hardy

Sobre el Autor 

Benjamin Hardy es autor, empresario y orador, y en muy poco tiempo ha cosechado un éxito indiscutible en su trabajo, el cual, es seguido por millones de personas cada mes y su nombre aparece en publicaciones como Forbes, Fortune, Psychology Today. Puedes conocer más de él en www.benjaminhardy.com 

Entremos en Materia 

Cuando vi el libro en el escaparte de la librería, pensé "qué Diablos, un texto que intenta destruir los paradigmas de la fuerza de voluntad para obtener grandes cambios en mi vida". Y así, raudamente me acerqué a la caja, pagué el importe cercano a los 20 USD y corrí a mi casa a devorarme su contenido. 

Todo Héroe es producto de una Situación 

Relata el autor que: "El historiador Will Durant dedicó más de cuatro décadas a estudiar la historia del mundo y a registrar sus conclusiones en una obra maestra [...] titulada La Historia de la Civilización. Cubrió prácticamente la totalidad de la historia humana. Examinó los momentos grandiosos [...] estudió a los personajes más grandes e influyentes que el mundo ha conocido". 

Llegó a la conclusión que no fueron esos gigantes quienes configuraron la historia de la humanidad, sino más bien las situaciones acuciantes que tuvieron que enfrentar. Sí, fue el entorno y sus circunstancias lo que ha dado lugar a las grandes transformaciones de nuestro mundo y no el ADN de cada uno de nuestros héroes. 

Por ello expresa Hardy que, tu potencial en la vida viene determinado por lo que te rodea. Por ello hay quienes propugnan que si te juntas con cinco millonarios, tu serás el sexto, y si frecuentas a cinco vagos, ya tienes la respuesta. Creo firmemente que uno es lo que lee, lo que ama, con quien se reúne y lo que come. La música sin duda también será un elemento relevante en nuestro entorno. 

¿Puedo elegir mi entorno?

Aquí nos encontramos en la disyuntiva de dar cabida al libre albedrío o al determinismo. Creo que no debemos tomar todo como blanco y negro, sino más bien entender que existen muchos grises en el camino. Por ello, efectivamente puedo elegir el entorno en el cual deseo desempeñarme.

Continúa señalando el autor: "Eres responsable de modelar y elegir los entornos que en última instancia configuran a la persona en la que te convertirás y te conducirán a tu destino. Tu mayor responsabilidad es diseñar el entorno, decidir tu entorno y modelarlo; eso, es la esencia de lo que realmente significa "libre albedrío", porque tu elección del entorno y las influencias externas se reflejarán directamente en la persona que llegarás a ser". 

Analizando a tus cinco principales amigos y personas que te rodean se puede determinar tu futuro a mediano plazo. Ya lo decía el refrán: Dime con quien andas y te diré quien eres

Divide tus entornos 

Si bien estamos viviendo una época de profundos cambios en la humanidad, no es menos cierto que, es necesario compartimentar los espacios y situaciones de tu mundo laboral con el que le corresponde a tu familia. La desconexión es cada vez más difícil y necesaria en un momento que la rápida respuesta de los clientes y consumidores debe hacerse presente para el éxito de cualquier compañía. Por ello, los expertos en marketing proponen que una respuesta a un potencial cliente dentro de los primeros cinco minutos dobla las posibilidades de una venta. Recomiendan por ello, automatizar el servicio al cliente. 

Ahora bien, si trabajamos sin ningún tipo de límite lo que haremos es darle relevancia a lo urgente en vez de lo importante. Lo primero es lo que otros desean de ti, y lo segundo, lo que tu debes y necesitas hacer con tu vida. Es necesario establecer límites y comunicarlos a quienes te rodean. No debes ser un esclavo de la conexión ilimitada. 

Hardy expone que: "necesitas contar con una rutina, o mejor aún, un ritual para desconectar del trabajo. Con esto tu interruptor mental pasará de encendido a apagado, y así podrás regresar a casa y estar presente con tus seres queridos. Este ritual solo debe durar uno o dos minutos como mucho. [...] Si necesitas enviarle un mensaje antes de irte a tu fin de semana, envíalo y luego coloca el móvil en modo avión. Esto te servirá como una poderosa función de refuerzo, para facilitar el estado de relajación."

chile-e1578422954245¿Cuál es la división política y administrativa de Chile?

Visualiza el proceso no solo el resultado 

Aunque escribir y visualizar la consecución de tu objetivo es muy útil, también es esencial describir por escrito y visualizar el proceso que te lleva a él. Por ello Hardy te recomienda que tomes un trozo de papel y un lápiz y hagas esto:

  • Piensa en tu meta principal. 
  • Escríbela.
  • Date un plazo para alcanzarla, preferentemente uno bastante corto. 
  • Imagina todos los obstáculos potenciales a los que te enfrentarás para lograr se objetivo. 
  • Anota esos obstáculos. 
  • Anota tus respuestas "si sucede X..." a todos los obstáculos que imaginaste. 
  • Describe las circunstancias en la que abandonarás por completo. 

Esta recomendación tiene por objeto que imagines las diversas formas que puede tomar el fracaso y luego amplificar tus respuestas automáticas a cada una de estas situaciones, para que tu cerebro comience a ser entrenado para ponerlo en acción mucho antes de lo que necesites. 

Cuanto más específico sea tu plan de fracaso, más fácil será implementarlo y, con suerte, seguir en la senda hasta finalmente alcanzar el triunfo, nos dice. 

Cuando fracases ponte contento, estarás un poco más cerca del éxito que anhelas. 

El libro contiene relevante información sobre diversos estudios y técnicas de las cuales podrás apalancarte y aprender sobre los errores de otros que no deberás cometer. Es de lectura ágil, ameno, con casos reales que nos permiten visualizar las distintas situaciones que propone. 

Es una escala del 1.0 / 7.0 esta obra obtiene un 5.3. 

/contenido/1388/libro-como-elegir-un-arrendatario-perfecto

sunny-meadow-landscapeCurso: Inversión en Parcelas y Predios Rústicos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email