Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Primer Congreso Nacional de GlobalBrokers

En el Hotel W el 9 de noviembre de 2021, cientos de corredores inmobiliarios se sieron cita al Primer Encuentro de Globalbrokers, con grandes expositores.

Agenda de eventos Martes 18 de enero - 21:51
FOTOS CONGRESO FINAL (114 de 118)
Organización Congreso GlobalBrokers

Yapo.cl participa del Primer Congreso Nacional de Corredores de Propiedades con análisis y cifras del mercado inmobiliario

La  situación actual que vive el sector inmobiliario, cómo potenciar el negocio y sacar provecho de las diferentes plataformas y herramientas disponibles en el rubro, conociendo mejor al nuevo consumidor, son algunos de los temas que marcaron la jornada. Yapo.cl fue uno de los exponentes que mostró su visión al respecto a partir de su conocimiento en el rubro y últimos análisis.

Con 100 asistentes de manera presencial provenientes desde Arica a Puerto Natales, y más de 350 conectados vía streaming desde todo el país, se realizó el “Primer Congreso Nacional de Corredores de Propiedades GlobalBrokers”, que reunió a los principales exponentes de la industria inmobiliaria, siendo Yapo parte e instalando toda su expertise en el rubro a través de cifras y datos con respecto a la oferta, la demanda y el comportamiento del consumidor.

En la jornada se abordaron temáticas contingentes de la industria y, por sobre todo, se puso especial énfasis en la necesidad de profesionalizar el rubro, junto con considerar el cambio del consumidor inmobiliario que se ve afectado por la contingencia, donde el alza de precios y tasas de interés, hacen cada vez más difícil el acceder a un crédito hipotecario.

Para el Gerente General de Yapo.cl Juan Elías, quien expuso en el encuentro, un fenómeno importante que hay que tener en cuenta es la baja histórica en la oferta de propiedades, tanto para arriendo como para venta. Situación que se ve reflejada en la última Radiografía del sector. “La oferta total de propiedades en el último trimestre, mostró una baja de un 28%, respecto del mismo período del año anterior, porcentaje que representa alrededor de 30 mil propiedades menos ofertadas, ya sea para arriendo o venta. La mayor disminución se vio en la oferta de propiedades para arriendo, llegando a un 46.6% menos”, explicó Elías.

El consumidor cambió, hoy es un experto digital que busca encontrar todo online, en el mismo lugar y de manera inmediata, con una oferta variada, generando una relación con la marca. “Los públicos no sólo van por el consumo de un producto o el servicio, también buscan una experiencia que cuente con menos intermediarios y una relación más directa. Hoy, el canal online ya no es una opción, es un mandato”, agregó Juan.

Otro tema que tomó fuerza durante el congreso fue la necesidad de regularizar el trabajo del corredor de propiedades a través de capacitaciones. Salvador Makluf, abogado inmobiliario fundador de CorredoresExistosos, se refirió a la importancia de estar siempre actualizándose en materia inmobiliaria y sobre la gran responsabilidad que hay detrás de la venta y/o arriendo de una propiedad donde la clave está en entender al cliente, conocer sus necesidades y calmar su ansiedad, por ejemplo, explicándoles que el conservador de bienes raíces es un ente externo, por tanto, son tiempos que el corredor no puede manejar.

El cliente, además, hoy es más exigente al momento de buscar una propiedad. En este sentido, Juan Elías señala que el gran desafío que tenemos todos es la manera en que enfrentamos y entendemos al consumidor. “Las empresas asumimos un rol activo para mantener el capital de confianza de nuestros clientes y usuarios. Para los usuarios el valor más importante es la responsabilidad, cumpliendo las promesas y haciéndonos cargo de los errores. También la honestidad, transparencia, responsabilidad y empatía”. Características fundamentales hoy en día, más aún tomando en cuenta el importante rol que toma esta industria a la hora de asesorar y contener al cliente en el escenario actual que vive el sector inmobiliario.

CapitalizarmeRent también fue parte del Congreso de Globalbrokers

Más de 4 años en el mercado lleva trabajando CapitalizarmeRent teniendo como foco principal la administración de inmuebles para renta de sus clientes, que ya suman más de un millar, destacándose los mono inverionistas que desean contar con un repaldo profesional. 

Servicios ofrecidos:

Garantía de Arriendo

6 meses de arriendo garantizado en caso de arrendatario moroso. No aplica cuando el departamento está en vacancia.

*Debe cumplir requisito de asegurabilidad
 
Pago Puntual el 5 de cada mes


El inversionista recibirá su pago de arriendo cada día 5 del mes. Si el día 5 es feriado o domingo, se pagará el día hábil siguiente.
 
Garantía de Reparación y mantención


Cuando un arrendatario se va y hay daños o mantenciones por hacer, cuyo monto sobrepasa la garantía del propio arrendatario, Capitalizarme Rent lo cubrirá.

*Sujeto a Términos y Condiciones

maxresdefaultCambio de paradigma en las Publicaciones de Propiedades

Próximos eventos

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email