Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Se proyecta que en el 2022 el 20% del comercio sea digital

Las empresas tienen la responsabilidad de pasar de ser análogas a digitales, automatizando sus procesos y entregando una experiencia de usuario óptima

Inmobiliario 05/01/2022 Redacción Redacción
240_F_257675510_3H4PocTv9v8FnqxuugYsyfUIbuItHF5B
Era Digital

Ha llegado para quedarse la Era Digital

En la actualidad y bajo la reciente Pandemia provocada por el COVID 19 y sus variantes, nos hemos visto insertos en la era digital de manera abrupta, para una sociedad que se encontraba avanzando a paso lento en el E-commerce [Mercado digital], el cual obtuvo un crecimiento del 55% en el año 2020 en comparación con la baja del 3,9% del mercado minorista, según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Avanzando bajo la misma línea de la era digital inminente, se puede observar la actualización de plataformas personales como también institucionales [Registro Civil e Identificación, Conservador de Bienes Raíces, entre otros), lo cual ha producido la modernización no solo del Estado, sino que también de los actores de nuestra sociedad civil, los cuales están comprando a través de Marketplace, Shoppers, Amazon, Mercado Libre, sólo por nombrar algunos. 

Lo anterior ha llevado a una crecida en la utilización de diversas redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp Business, Tik Tok, para el ofrecimiento de bienes y servicios.

Bajo la perspectiva del E-commerce, se necesita una constante modernización de las herramientas tecnológicas que nos rodean. Como dice Salvador Makluf en El ABC del Corretaje “A la hora de hacer un estudio de mercado, es muy importante analizar a la competencia en el mundo digital, ya que es donde nos movemos hoy en día“ y, desde mi óptica como trabajadora social y gerenta de Titanium Propiedades, podemos recalcar que el mercado está avanzando y por ende es nuestro trabajo lograr empatizar con las nuevas generaciones, las cuales están consumiendo constante publicidad desde las redes sociales, generando un impacto a la divulgación de nuestros servicios.

La compraventa de propiedades en Chile se ha reinventado. Primero nos encontramos con un cliente con un conocimiento acertado de sus necesidades, segundo con una persona que está constantemente informada a través de sus redes sociales y por último con un corredor que tiene que entregar un servicio que se ajuste a esta nueva sociedad.

La pregunta importante y que queda abierta para nuestra propia retroalimentación, ¿Estás preparado para vender inmuebles en esta era digital? 

Las formas de comunicación desde sus orígenes han ido avanzando junto a la sociedad. Actualmente nos encontramos frente a la digitalización de los procesos, siendo un referente las redes sociales, que ha traído consigo la intermediación inmobiliaria.

Aconsejo que siempre pueda contratar a un corredor de propiedades capacitado que se haya transformado de uno análogo a uno digital, que conozca las necesidades de los clientes virtuales y pueda promocionar de forma activa los bienes raíces para dar pronta necesidad a sus clientes. 

image0 (2)image1 (2)

Camila Paz Escobar López
Trabajadora Social
Diplomada en Gestión Pública  
Corredora de Propiedades 
Gerente Titanium Propiedades

Captura de Pantalla 2022-01-05 a la(s) 12.22.40 (1)En GlobalBrokers podrás tener una web propia
Captura de pantalla (140)Curso de Tasación de Inmuebles enero de 2022

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email