Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Gabriela Hidalgo Núñez una Corredora Profesional

El Derecho y el Corretaje van unidos, beneficiándose de esta sinergia el cliente final a través de un trabajo profesional que busca la excelencia

El Corredor de La Semana 15/01/2022 Redacción Redacción
female-realtor-shaking-hands-with-couple-for-new-house-deal
Agente Inmobiliario <a href='https://www.freepik.es/fotos/mujer'>Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es</a>

 El Corredor de la Semana

En esta sección del Diario Inmobiliario, podrás conocer a distintos agentes inmobiliarios de toda Latinoamérica, de una forma amena y cercana, quienes nos harán parte de su vida y de su profesión. 

Nombre Completo. Gabriela Laura Hidalgo Núñez

2337

[email protected]

Profesión u oficio.

Abogada de la Universidad Central de Chile, Corredora de Propiedades. Actualmente me encuentro a cargo del área de corretaje de propiedades y equipo de brokers de la plataforma de servicios inmobiliarios ViviendaChile.cl

¿Cuál fue el último libro que leyó y película que lo[a] marcó?

Paula, de Isabel Allende. Me marcó especialmente la película Cinema Paradiso

¿Cuál es su principal meta en la vida?

Aprender mucho para sentirme plena en lo laboral y emocional; llevar una vida cómoda junto a los que amo disfrutando de cada momento con la mayor intensidad y nunca perder la alegría y risotadas que me caracterizan.

¿Vino tinto, blanco o espumante?

Elijo cada uno de acuerdo a la ocasión pues disfruto de los tres.

¿Playa o montaña?

Me declaro eterna enamorada de la playa.

¿Cuáles es su próximo destino de vacaciones y por qué?

Viaje por el sur de Chile para rememorar rutas y destinos que conocí con mis padres cuando era niña y sentir que mi papá me acompaña en alma.

¿Cuál es su plato favorito?

Lasaña en sus distintas preparaciones.

¿Cuántos años lleva dedicado[a] a la intermediación inmobiliaria?

Cumplí 2 años desde que comencé a realizar gestiones como intermediadora inmobiliaria, pero profesionalmente luego de haber realizado cursos de especialización llevo un año.

¿Cuáles son sus estudios en el área?

Curso Avanzado de Corretaje de Propiedades por Salvador Makluf; Curso de estudio de títulos en ABOCH y ad portas a iniciar un Diplomado en Derecho Inmobiliario.

¿Si tuviera que recomendarse, por qué lo haría?

Porque soy una profesional del área en constante búsqueda por la excelencia de mis gestiones, comprometida y empática con mis clientes 

¿Cómo fue la venta de su primer bien raíz?

Mi primera venta fue un estacionamiento en Santiago Centro, momento en el cual me encontraba recién egresada de la universidad y fue un gran desafío como también instancia de aprendizaje; en ese proceso averigüe todos los pasos para llevar a cabo la venta de un inmueble y realice mi primera escritura de compraventa, gracias a esa experiencia me encanté con el rubro.

¿Qué consejo le daría a quienes se inician en la actividad?

Que es muy importante la preparación profesional, realizar los cursos de especialización, lo cual, evita que por desconocimiento se cometan errores que pueden afectar profundamente a nuestros clientes que nos confían su patrimonio más importante, yo he tenido la suerte de contar con grandes mentores que me han guiado en el mundo Inmobiliario, creo que siempre es de gran ayuda contar con profesionales en quienes apoyarse al iniciar el camino.

¿Prefiere vender o arredrar?

 Cada una tiene su encanto;  arrendar es un proceso más rápido en cuanto a plazos y retribuciones, y las ventas dejan mucho aprendizaje como también importantes ingresos, para mí complementar con ambas es lo ideal.

¿Cuál ha sido su operación más difícil?

Recientemente, la compraventa y asesoría legal de predio rústico el cual presentaba distintas particularidades; afecto a expropiación, problemas con los deslindes; nuestro cliente buscaba instalar bodegas por lo que se necesitó iniciar proceso de cambio de destino de uso de suelo, el cual aún está en proceso, entre otras situaciones que demandaron mucha investigación y sobrellevar reparos en el proceso de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. Sin duda fue difícil, pero con estos casos se logra ganar mucha experiencia y aprender a superar obstáculos.

¿Cómo se ve en 5 años más?

Como abogada Inmobiliaria experta a cargo de equipo integral de profesionales del rubro, que con mi trabajo aporte un granito de felicidad en la vida de todos los que requieran mis servicios; me veo concretando operaciones inmobiliarias y proyectos que me permitan alcanzar la libertad financiera que busco para compartir la mayor parte del tiempo con quienes disfruto la vida, principalmente mi maravillosa hija.

Logo MAKLUF_Mesa de trabajo  nuevo¿Qué hago si me deben rentas? ¿Demandar?

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email