Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

La Isla San Andrés: Los encantos caribeños en un sólo lugar

Una postal con el mar de 7 colores, playas con arenas blancas, palmeras que enmarcan el ambiente tropical, se convierte en un destino imperdible.

Internacional 16/01/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
240_F_196821241_29oI0VgJMfcc0LrQBePVbQeQZHMXrhhk
Isla de San Andrés Colombia

Datos expuestos por la Embajada de Colombia mencionan que el archipiélago está ubicado a unos 230 kilómetros al este de Centroamérica y a unos 750 kilómetros al norte del territorio continental colombiano, en conjunto a sus islas y cayos lejanos, conforma el 10% del mar caribeño, con una extensión de más de 300 mil kilómetros cuadrados. El año 2000 fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera “Seaflower” (puedes revisar más acá  https://www.colombia.travel/es/san-andres-isla)

Corona  IslandCorona Island, un paraíso en el Caribe colombiano

Panoramas 

Para entrar en ambiente y conocer la isla puedes arrendar un carrito de golf, por este medio recorrerás la isla entera en un par de horas. Durante el camino puedes parar en las distintas playas, tales como, Spratt Bright que se encuentra en el sector comercial de San Andrés, o bien, Sound Bay una playa tranquila y alejada del centro; Cocoplum y el conocido Hoyo soplador.

Un tour muy cotizado es hacia Haynes Cay y Rose Cay, separados en el medio del mar por un banco de arena que puedes atravesar caminando. 

Esta isla con una belleza natural, con sus llamativos corales y una abundante diversidad marina, tiene una temperatura que en todo el año bordea los 26° a 29°; está perfecto para practicar buceo o snorkel. Imperdible de visitar el parque botánico que cuenta con 8 hectáreas y la famosa Cueva del Pirata Morgan.

Una atracción por todos los turistas es tomar una lancha y dirigirse a la isla Johnny Cay, lo primero que vez al llegar son sus imponentes palmeras y al entrar en la isla convives con su fauna, las famosas iguanas. Puedes rodear la isla caminando mientras tomas el típico trago, Cocoloco que contiene ron (blanco y oscuro), vodka, crema de banano, el jugo de piña, crema de coco, jarabe de azúcar y hielo.

La isla fue escogida los años 2014, 2015 y 2019 como el mejor destino de sol y playa en los World Travel Awards, sin duda un destino al cual vale la pena ir.

pexels-clive-kim-4150119Medellín premiada como mejor Destino Urbano



Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email