Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Denuncian atrasos en trámites del Conservador de Bienes Raíces en San Miguel

Hasta un año han debido esperar los usuarios del ente conservatorio del sur de Santiago producto de atrasos y despidos ocurridos durante el año 2020

Actualidad 17/01/2022 Redacción Redacción
proceso-de-inscripcion-en-el-conservador-de-bienes-raices
CBR

Situación del Conservador de Bienes Raíces de San Miguel 

Trabajadores aseguran que las constantes demoras se deben al despido de una treintena de funcionarios el año 2020. "Es horrible. Es muy mala la atención, son super negligentes y cometen uno y otro error en el sistema", lamenta una de las afectadas según da cuenta Chilevisión en un reportaje realizado el año 2021. 

La situación narrada se mantiene en la actualidad, existiendo múltiples reclamos en contra del Conservador de Bienes Raíces de San Miguel en diversas plataformas electrónicas como www.reclamos.cl de donde hemos extraído las siguientes denuncias:

"SEÑORES CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES SAN MIGUEL

PRESENTE

Estimados Buenas tardes, con gran preocupación ante el perjuicio económico que esta situación implica, expongo situación con el conservador de bienes raíces de San Miguel, el cual ha demorado excesivamente el proceso de inscripción de una propiedad comprada, bajo el numero de caratula 043394. He realizado distintas gestiones para obtener respuesta, como reclamos directamente ante el CBR San Miguel, la solicitud de información y respuesta ante el portal de transparencia, he hecho reclamos en el poder judicial, sin obtener mayor respuesta, que culpar a las condiciones actuales de la pandemia. No obstante a lo anterior, es comprensible que exista una leve demora en el proceso por las restricciones sanitarias, pero ya casi 2 meses de un proceso que como máximo debiese durar 10 días es demasiado, entendiendo que todo servicio publico debió adaptar sus procesos y procedimientos a fin de concretar estos en tiempo y forma aceptables, lo comento desde la experiencia propia, ya que trabajo en uno de los servicios públicos que ha sido mas demandado durante la contingencia sanitaria y a nivel nacional. Ruego gestionar una respuesta pronta junto con el termino del proceso, ya retrasado, considerando que la situación ademas, genera un importante perjuicio económico, debido que a estas alturas, comenzara el cobro por concepto de dividendo, si estar la propiedad a mi nombre, lo que se suma a mantener un pago de arriendo para vivienda actual.

Objetivo: Obtener una solucion Se concrete a la brevedad la inscripción de la propiedad.
 
Autor: C.D."

"Demora en inscripción de escritura
SEÑORES CONSERVADOR SAN MIGUEL

PRESENTE

Que rabia que el conservador de San Miguel tu le envías correos ya que no contestan los números telefónicos para obtener información sobre mi caratura y les envías un correo y te responden que por que la inscripción de la escritura fue presencial no te pueden dar información por este medio que tengo que que ir presencial y por problemas de salud no puedo ir ya van casi 1 mes y medio de que se ingreso la inscripción de escritura es el único conservador que se demora tanto en hacer esos tramites .encuentro una burla y a la vez me da rabia.

Objetivo: Obtener una solucion Por favor denme una respuesta ya se cumplió un mes y medio desde que se ingreso la escritura"

Según da cuenta el sitio Reclamos.cl el 38.2% de lo reclamos han sido resueltos satisfactoriamente luego de dos semanas, de acuerdo a lo informado por los clentes

miami-beach-with-buildings-on-the-rightLas inversiones de bienes raíces viajan con destino a Miami

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email