Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Medellín premiada como mejor Destino Urbano

La capital de Antioquia se coronó en los World Travel Awards 2020 como la “Mejor Escapada urbana de Latinoamérica” y competirá a nivel internacional

Internacional 31/01/2022 Claudio Díaz Claudio Díaz
pexels-clive-kim-4150119
Un Medelllín nocturno que enamora

Medellín: Un destino turístico imperdible

Barrios consolidados, excelente oferta inmobiliaria y de servicios lo hacen liderar en Latinoamérica

La capital de Antioquia se coronó en los World Travel Awards como la “Mejor Escapada urbana de Latinoamérica” y competirá a nivel internacional para seguir promocionando sus cualidades que atraen a visitantes de todo el mundo por su clima mediterráneo templado que tiene una media anual de 22.2° en las montañas de la Cordillera Central de los Andes Colombianos.

Una eterna primavera que podrás vivir en tu próxima visita. 

1. Medellín atardecer

Medellín está ubicada en el Valle de Aburrá, siendo la ciudad más poblada del departamento y la segunda más poblada del país después de la capital Bogotá, albergando maravillas como el Pueblito Paisa, el Parque Lleras, la Plaza Botero, el Barrio de Santo Domingo o Guatapé, que la han galardonado con el “mejor destino urbano de Latinoamérica”. 

De acuerdo a estadísticas nacionales del Centro de Información Turística de Colombia, el turismo y población flotante se ha incrementado año a año en la región: el 2012 fue de 1.265.000 personas para llegar a su pick el 2019 con 2.814.000 visitas. Luego el 2020 y 2021 la llegada de turistas disminuyó por el efecto Pandemia Covid-19, llegando a 791.000 y 475.000 personas, respectivamente. 

3. Comuna 13. Medellín.

Sin duda, para acceder a este galardón fueron considerados sus museos, entre los que destacan, el de Botero, de Arte Moderno, el Cementerio Museo San Pedro y el Parque Botánico. Otro factor de relevancia es la preservación de sus barrios con el entorno sociocultural, siendo un ejemplo de ello la Comuna 13, la que fuera cuna de Pablo Emilio Escobar Gaviria, convertida hoy en un museo abierto a la comunidad nacional e internacional. Sin duda, uno de los imperdibles será su free walking tour, el cual podrás hacerlo de forma gratuita, debiendo dejar sí, una propina a tus guías. 

5. Estatua de Botero.

¿Qué podrás visitar en Medellín?

La ciudad tiene una excelente oferta cultural, turística, gastronómica e inmobiliaria, que permite a miles de visitantes al año descubrir y recorrer una joya arquitectónica, a través de sus diversos medios de transporte, destacando el Metro, Metro Cable, Metroplús, los tranvías y su ruta de buses que te conectarán con los 275 barrios oficiales. 

Corona  IslandCorona Island: Un paraíso en el Caribe Colombiano

2. Transporte Medellin

Si bien Medellín en sus inicios fue un hito o pueblo de paso en el valle de Colombia, con el tiempo fue adquiriendo importancia por la migración del campo a la ciudad, sus industrias, servicios, edificaciones en altura. 

Destacamos sus construcciones más antiguas que podrás visitar en tu próxima escapada. 

·         Iglesia de Nuestra señora de la Candelaria (1767)

·         Iglesia de la Veracruz (1803)

·         Casa del Fotógrafo Pastor Restrepo (1870)

·         Estación Medellín del Ferrocarril de Antioquia (1874)

En la oferta inmobiliaria podrás encontrar hoteles de 5 estrellas, departamentos y casas de lujo, como también lofts o mono departamentos desde los 45USD por día. Una alternativa económica son los Hostels en donde podrás compartir habitaciones con otros viajeros desde 9USD la noche.

n

Si quieres invertir en la capital antioqueña deberás revisar los niveles de plusvalía de cada uno de sus barrios; te recomendamos: El Poblado, Prado, Laureles, Belén, San Joaquín – Sabaneta y Santo Domingo Savio para que empieces a cotizar, y quien sabe, te conviertas en un paisa más. 

Sigue revisando las notas, columnas y entrevistas del Diario Inmobiliario

240_F_70790889_itIHNJzFjqpjZ8dhxzV4GdkRtBHd64cfJetSmart inauguró ruta directa entre Medellín y Santiago
20. Cartagena de Indias. Cartagena de Indias. Un paraíso en la Tierra
17. cartagena. 8 Aerolíneas vuelan semanalmente a Colombia

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email